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Contribución

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS

ESPECIFICACIONES

Las características para cada tipo de trabajo son las siguientes:

Los trabajos académicos (Contribuciones) deben dar una idea del contexto, metodología y resultados de la propuesta. El título debe representar de forma concisa el contenido. Los trabajos académicos deben mostrar coherencia del contenido con el tipo de actividad y nivel educativo en que se inscribe y deben evidenciar pertinencia en relación a los aspectos teóricos, la metodología, objetivos y las conclusiones que presenta.

El documento debe estar en formato APA 6ta edicion. Todas las figuras y tablas deberán estar correctamente referenciadas en el texto. Los trabajos académicos que no respeten el formato no podrán ser consideradas para el proceso de revisión.

-Las contribuciones deben ser enviadas al correo jnem@uta.cl, especificando en el asunto si corresponde a una Comunicación Breve, un Taller o un Póster.  Se deben enviar dos archivos en formato Word: un archivo con los nombres de los autores y una versión ciega. Adicionalmente, la versión ciega debe ser enviada en formato pdf.

  • El primero incluirá nombres y apellidos de los autores, así como su filiación. Este archivo debe nombrarse como sigue:
  • Tipo de propuesta_Codificador de nivel_Codificador de temática_primeras dos palabras del título _ Apellido (primer autor).
    • Ejemplo: Para una comunicación breve, titulada “Una secuencia didáctica para la introducción de la suma”, presentada por Juan González y Elizabeth Gaethe, ubicado en el nivel escolar básico y que aborda principalmente la didáctica de la aritmética: CB_B_DR_Una secuencia_González
  • La versión ciega incluirá un texto idéntico al del archivo principal excepto por la supresión de referencias directas e indirectas a los autores; el nombre de este archivo se debe sustituir el apellido por la palabra ciego:
  • Tipo de propuesta Codificador de nivel Codificador de temática primeras dos palabras del título_ciego.
    • Ejemplo: CB_B_DR_Una secuencia_ciego.

Los (3) archivos deben ser subidos o enviados, señalando el tipo de contribución (Comunicación Breve, Taller, Póster), la temática y nivel escolar en que se enmarca su trabajo.

-Como autor principal se podrá enviar sólo un trabajo por tipo de actividad académica (una comunicación breve, ponencia, un taller o un póster). Como segundo autor no hay restricciones, siempre y cuando no sea el expositor del trabajo.

  • En el caso de comunicaciones breves o ponencias se exige un breve resumen en inglés, pues los mejores trabajos serán seleccionados para ser publicados en la Revista RECHIEM.
  • En el caso de los talleres y póster, el resumen en inglés es deseable pero su no inclusión no influirá en la evaluación.

-Las Constribuciones aceptadas no implican la inscripción en el congreso. Para formalizar su inscripción, dirigirse a la sección de inscripción.

-Las características y formatos específicos para cada tipo de contribución son las siguientes.

Comunicación Breve (CB):

  •  Páginas  4
  • Times New Roman 12 pts
  • Interlineado mínimo.

    El documento deberá incluir:

  •  Resumen,
  • palabras clave (máx 5),
  • introducción,
  • desarrollo,
  • reflexiones,
  • avances,
  • conclusiones y bibliografía.
  • El nombre del presentador debe estar subrayado
  • Descargar el Formato Aquí 

Talleres (T):

  •  4 páginas,
  • Times New Roman 12 pts
  •  interlineado mínimo.

El documento deberá incluir:

  • Resumen,
  • palabras clave (máx 5),
  • introducción,
  • desarrollo,
  • reflexiones,
  • avances,
  • conclusiones y bibliografía.

El documento debe dar una idea de los aspectos académicos que se abordarán en el taller, tales como relevancia, propósito, alcances y aportes del taller.

  • Descargar el Formato Aquí 

Posters (P):

  • 1 página,
  • Times New Roman 11 pts,
  • interlineado mínimo.

El documento deberá incluir:

  • Resumen,
  • palabras clave (máx 5),
  • introducción,
  • desarrollo,
  • reflexiones,
  • avances,
  • conclusiones y bibliografía.

Se recomienda elaborar el poster físico en un tamaño de 120×90 cm.

  • Descargar el Resumen del Poster Aquí 

FECHAS IMPORTANTES

  31 de Enero de 2018: Plazo final para la recepción de contribuciones.
 31 de Enero de 2018: Plazo de inscripción a precio rebajado.
 07 de Marzo de 2018: Comunicación de resultado de aceptación de contribuciones.
 31 de Marzo de 2018: Plazo de inscripción a precio medio.
 5 y 6 de abril de 2018: Realización del evento
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